Frenometro camion BEISSBARTH MB-8100 PROFI BID

935810030

Nuevo

Frenómetro profesional super-automático para trabajos con vehículo industrial, turismos, furgonetas y 4x4 con capacidad de carga máxima por eje de 16 Tn. 

Más detalles

Ficha técnica

Mando a distancia de rayos infrarrojos con receptor Si
Inversión del sentido de giro de los motores Si
Motores electromagnéticos de frenado Si
Tipo de uso Moderado
Peralte de los rodillos 50 mm.
Detección automática de vehículos con tracción integral Si
Ancho de vía máximo 3.000 mm.
Ancho de vía mínimo 800 mm.
Rango medición frenado vehículo Industrial 0-40 kN
Rango medición frenado turismos y furgonetas 0-8 kN
Tensión de alimentación 230-400V/ 50 Hz
Tipo de vehículo Turismos, Furgonetas, 4x4, Comerciales ligeros e Industriales
Tipo de alimentación 3 Ph - Trifásica
Potencia del motor/ Consumo (kW) 12,3 kW
Nº de motores 2
Carga máxima por eje (tns) 16 Tns.
Velocidad de giro de los rodillos 2,4 - 4,8 Km/h

Más

EXTRAORDINARIAMENTE RENTABLES PARA REVISION DE CAMIONES, AUTOBUSES Y TURISMOS.

Frenómetro profesional específico para trabajar con vehículos industriales, trailers, autobuses y turismos con escala de frenado de 0-40 kN en vehículos industriales y de 0-8 kN para turismos y furgonetas. Está compuesto por dos cajas de rodillos realizados en cuarzo de larga duración, separadas entre si y permite realizar mediciones con ancho de vía de 800-3.000 mm. Capacidad máxima por eje de 16 Tn. Los rodillos traseros tienen una sobre elevación de 50 mm. con respecto a los delanteros para obtener una precisión máxima de medición y están impulsados por un motor de 12,3 kW que les permite trabajar a dos velocidades distintas (2,4 km/h y 4,8 km/h). El sistema de detención del rodillo se realiza de forma electromagnética. Los resultados de las pruebas son mostrados en un gran display analógico que está dividido en dos escalas, una de ellas para trabajar con turismos de 0 - 8 kN y la otra de ellos, para trabajar con vehículos industriales y trailers de 0-40 KN. El sistema es controlado a través de control remoto o por uno de sus modos de trabajo automáticos o super-automáticos. 

VISUALIZACION DE LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE UN VISTAZO.

El funcionamiento económico es de  importancia decisiva en la Frenómetros. La visualización de valores de medición en el display analógico y en la pantalla de cristal líquido le suministran toda la
información más importante ya durante el proceso de comprobación. Dos indicadores sobre el mismo eje permiten visualizar en forma óptima la diferencia en la fuerza de frenado. Adicionalmente, en la gran pantalla de cristal líquido se visualiza el valor exacto en %, el frenado en % o las preciones de cilindro Pm/Px. De esa manera, también las funciones del regulador antibloqueo son controlables. Además, llevan incorporada ya de serie una escala para pruebas de turismos y medición rápida de la convergencia. Todo de un solo vistazo – sin necesidad de indicadores adicionales.

VENTAJAS A PRIMERA VISTA.

  • Proceso de comprobación totalmente automatizado sin necesidad de entradas previas
  • El banco está concebido para el „manejo unipersonal“, es decir, por mando a distancia desde el asiento del conductor.  
  • Rodillos de prueba y de accionamiento con revestimiento de corindón sintético procuran buenos coeficientes de fricción.
  • Rodillo de accionamiento trasero peraltado, para una comprobación de camiones de 3 ejes en condiciones de carretera.
  • Elementos de piso galvanizados por inmersión en caliente y bandejas empotrables diseñadas para conservar el valor por mucho tiempo.
  • Registro automático de las presiones de cilindros por radio o cable.
  • Programa especial de presión neumática con representación gráfica del ajuste real del regulador antibloqueo durante la prueba de frenado.
  • Prueba estática del funcionamiento del regulador antibloqueo, independientemente del funcionamiento del banco de pruebas.
  • Programa especial para sincronización de tractor/trailer y corrección del cálculo de SP (prueba de seguridad) .
  • Impresión con gráficos conforme a pautas legales para el cuaderno de inspección y la sincronización de tractor/trailer.
  • Pruebas de tacógrafos y recorridos, integrables en el proceso de comprobación.
  • Posibilidad de análisis adicionales en funcionamiento en paralelo con monitor y pantalla táctil.
  • La técnica modular posibilita la conexión de un monitor propio para visualización
  • Apto para conectarse en red con sistemas de organización de talleres existentes a través de interfaz ASA.
  • Posibilidad de integrar un programa de prueba de seguridad con base de datos para banco de prueba.

Comprobación en "manejo unipersonal" con mando a distancia desde el asiento del conductor El mando a distancia posibilita el proceso de comprobación también desde el asiento del conductor. El proceso de comprobación totalmente automático es manejado por Ud. con unos pocos botones del mando a distancia. El control y almacenamiento de los datos registrados se efectúa mediante botones de símbolos. También toda la sincronización tractor/trailer se efectúa mediante mando a distancia. De esa manera, el proceso de comprobación y el diagnóstico de frenos de camiones se lleva a cabo en forma eficiente, racional y cómoda desde el asiento del conductor.

Ampliación de pruebas con medición rápida de convergencia MSS 8400 (Opcional)

Prueba rápida de convergencia. Al pasar por encima de la placa de medición del comprobador de convergencia MSS 8400, cada juego de eje es medido electrónicamente e indicado en mm/m en la escala indicadora. Así, Ud. obtiene una información rápida sobre la marcha recta (convergencia total, eje delantero/trasero) del vehículo y con ello una buena base para decidir sobre la necesidad de una completa alineación de ejes.

Ampliación del banco de pruebas con detector de holguras GST 8508 (Opcional)

Fácil: La medición del juego interno de cojinetes del chasis El detector de holgura GST 8508 forma parte del equipamiento estándar de un servicio de frenos. Con él, puede diagnosticar y localizar daños y signos de desgaste en pivotes el muñón del eje, manguitos, articulaciones, pernos de resorte, cabezas de la barra de acoplamiento, elementos de dirección, etc. Los movimientos de ambas placas de prueba en ocho direcciones diferentes son generados por un grupo hidráulico que puede controlar por medio de un mando a distancia por cable o dejar funcionar en forma automática. A partir de 2011 se dispondrá de un telemando por radio.

Reseñas

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

Frenometro camion BEISSBARTH MB-8100 PROFI BID

Frenometro camion BEISSBARTH MB-8100 PROFI BID

Frenómetro profesional super-automático para trabajos con vehículo industrial, turismos, furgonetas y 4x4 con capacidad de carga máxima por eje de 16 Tn. 

Escribe tu opinión

2 otros productos de la misma categoría:

Descargar

MB-8100-PROFI-BID

Frenómetro para vehículos industriales

Descargar (858.92k)